10.20.2008

Tramiento de las micosis

Micosis profundas

Candidiasis sistémicas
Son menos frecuentes que las candidiasis cutáneo-mucosas y se asocian fundamentalmente a situaciones de neutropenia grave y a la presencia de catéteres intravasculares de larga permanencia.

Candidiasis digestivas

Esofagitis candidiásica: epidemiología: Suele producirse por la extensión local de una candidiasis oral y afecta especialmente a pacientes con sida o neoplasias hematológicas. Clínica: Puede ser asintomática o cursar con odinofagia retroesternal. Las complicaciones graves (perforación, hemorragia digestiva, diseminación de la infección) son excepcionales.Diagnóstico: Se confirma por endoscopia y cepillado esofágico.Tratamiento: Requiere la administración de un derivado azólico por vía sistémica (ketoconazol, fluconazol, itraconazol) durante 2 semanas. Los casos rebeldes suelen responder a un curso breve de anfotericina B.

Candidiasis hematógena crónica diseminada (anteriormente candidiasis hepatoesplénica):
Etiopatogenia: Afecta a pacientes con neoplasias hematológicas y se presenta durante la fase de recuperación de una neutropenia profunda.Clínica: Cursa con fiebre, dolor abdominal y elevación de la fosfatasa alcalina.Técnicas de imagen (TAC/Eco): Múltiples abscesos en hígado, bazo y, ocasionalmente, riñón.Diagnóstico: Se establece por estudio histológico del material aspirado de estas lesiones, ya que el cultivo suele ser negativo.Tratamiento: El tratamiento de elección es la anfotericina B intravenosa (i.v.), generalmente asociada a 5-fluorocitosina.

Peritonitis candidiásica:Etiopatogenia: Puede presentarse como complicación de diálisis peritoneal, cirugía gastrointestinal o tras perforación de una víscera hueca.Tratamiento: En la asociada a diálisis peritoneal el tratamiento requiere la retirada del catéter de diálisis y la administración intraperitoneal de anfotericina B.La peritonitis candidiásica no asociada a diálisis se trata con anfotericina B durante períodos prolongados de tiempo.

Candidiasis urinaria

ITU por CándidaClínica: Pueden presentarse bajo diversas formas clínicas. La presencia de Cándida en orina (candiduria) es un hecho frecuente y no indica necesariamente la existencia de enfermedad invasiva. Asociaciones: Suele asociarse a la presencia de sonda vesical, diabetes mellitus y/o antibioterapia de amplio espectro.La eliminación o corrección de estos factores erradica a menudo la candiduria; en caso de candiduria persistente, especialmente en pacientes neutropénicos o con trasplante renal, debe instaurarse tratamiento con lavados vesicales de anfotericina B o con fluconazol oral durante 2 semanas. La pielonefritis candidiásica puede ser de mecanismo ascendente o hematógeno. La forma ascendente puede cursar con necrosis papilar, invasión de cálices, formación de bolas fúngicas y/o de un absceso perirrenal. La forma hematógena es más frecuente y cursa con formación de múltiples microabscesos corticales.El tratamiento requiere anfotericina B + 5-fluorocitosina y extracción quirúrgica de las bolas fúngicas, si las hubiere.

Candidiasis oftálmica

Endoftalmitis candidiásicaEtiopatogenia: Puede producirse por siembra hematógena (neutropénicos, ADVP) o por inoculación directa durante la cirugía ocular.Clínica: Cursa con visión borrosa, escotomas, dolor local, formación de exudados blanquecinos coriorretinianos y afectación vítrea.Tratamiento: Requiere anfotericina B + 5-fluorocitosina y, a menudo, vitrectomía.

Candidiasis cardiovascular

Endocarditis candidiásica:Epidemiología: Es la forma mas frecuente de endocarditis fúngica. Afecta preferentemente a pacientes portadores de válvulas protésicas y a ADVP.Clínica: Suele asentar sobre válvulas izquierdas y tiene una notable tendencia embolígena.Los hemocultivos son positivos en el 75 por ciento de los casos.Tratamiento: requiere recambio valvular precoz seguido de la administración de anfotericina B durante 6-12 semanas.La mortalidad global se acerca al 50 por ciento.

Candidiasis del Sistema Nervioso Central
Etiopatogenia: Pueden ser de origen hematógeno o presentarse tras traumatismos craneales o intervenciones neuroquirúrgicas, especialmente para colocación de válvulas de drenaje de LCR. Clínica: Las principales formas clínicas son los abscesos cerebrales y la meningitis.Tratamiento: Consiste en la administración de anfotericina B + 5-fluorocitosina durante 6-12 semanas. Si existe válvula de drenaje de LCR, debe retirarse.

2 comentarios:

Mey Ling dijo...

Gracias me sirvió para el examen!!!

Unknown dijo...

independientemente de recibir diariamente tratamientos orales o futuros inyectables depot, estos requieren visitas asistenciales para tratamiento y seguimiento de seguridad e intervenciones. si los pacientes reciben tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que el sistema inmunitario se dañe gravemente, la esperanza de vida es casi normal siempre que el tratamiento sea exitoso. sin embargo, cuando los pacientes suspenden el tratamiento, el virus se recupera a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque experimenté esto e incluso con un mayor riesgo de muerte. el objetivo de "curar" continúa, pero sigo creyendo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos antirretrovirales en lugar de encontrar una cura. para el tratamiento y seguimiento continuo. arvs por sí solo no puede curar el vih, porque entre las células infectadas hay células de memoria cd4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. el vih puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. por lo tanto, incluso cuando art bloquea por completo más infecciones celulares, los reservorios que estaban infectados antes de que comenzara el tratamiento persisten y el vih rebota si se interrumpe el tratamiento. “cura” podría significar una cura de erradicación, lo que significa librar completamente al cuerpo del virus del reservorio, o una cura funcional del vih, donde el vih puede permanecer en las células del reservorio pero se evita el rebote a niveles altos después de una interrupción del tratamiento.dr la medicina herbal itua me permite creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, enfermedad carcinoma.asthma, enfermedades alérgicas.hiv_aids, herpe, copd, diabetes, hepatitis, leí en línea sobre él cómo curó a tasha y tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com e incluso hablé en whatsapps +2348149277967, así que créanme que fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es dr itua a? ¿hombre maravilloso? ¡sí lo es! Se lo agradezco mucho y por ello le aconsejaré si padece alguna de estas enfermedades.

¿Qué es mas importante, el estudio o la diversion?

¿Que deporte prefieres?